top of page

Es recomendable tener a tu hij@ en un Centro de Prescripción Pediátrica de Cuidado Extendido (PPEC)

Actualizado: 4 mar 2022

Muchas veces nos hacemos la pregunta si llevar o no nuestros hijos a un PPEC, pues en este blog te ayudaremos a entender mejor de que se trata y si nuestros adorados peques clasifican para estos beneficios.


Lo primero que debemos entender qué es un PPEC

Los Centros de Prescripción Pediátrica de Cuidado Extendido por sus siglas en inglés PPEC, no son más que centros diseñados para extender los cuidados médicos, de enfermería y terapéuticos a un nuevo escenario que cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados para exponencial las capacidades físicas, intelectuales y sociales del niño en un ambiente seguro, educativo y fraternal que asegura la inclusión social del niño.


Qué califica a un niño para el programa PPEC?

Niños desde el nacimiento hasta los 20 años con afecciones médicamente complejas que requieren atención de enfermería continua, que incluyen, entre otras las siguientes: Parálisis cerebral, Epilepsia, Trastornos Convulsivos, Lesión Cerebral Traumática, Malformaciones Cardíacas Congénitas, Distrofia Muscular, Complicaciones de la Prematuridad, Alimentación por sonda gástrica , Asma Bronquial, Diabetes Mellitus, Fibrosis Quística, Traqueostomía, entre otras.


Principales servicios que se pueden encontrar:

  • Atención de Enfermería Pediátrica

  • Terapia Física

  • Terapia del Lenguaje

  • Terapia Ocupacional

  • Médico localizable

  • Programa de comida nutricional (desayuno, almuerzo y merienda)

  • Transporte

  • Actividades after-school y recreativas

  • Entre otros

Los PPEC cada día nacen con estándares más alto de calidad, su principal propósito es garantizar un eficaz cuidado de tu hijo y así elevar al máximo la calidad de vida familiar.

RESUMEN

Después de analizado cada aspecto de los PPEC, podemos concluir que si nuestros hijos tienen alguna afección médica y no pasan de 20 años, entonces es el lugar indicado para que sean cuidados y tratados por profesionales entregados y dedicados a su bienestar.


Nuestro Centro

En Magical Dreams Academy PPEC nos esforzamos cada día en superar las expectativas de nuestros padres en el cuidado de sus hijos, nuestro principal objetivo es alcanzar metas reales de superación tanto emocional, académica y físicamente.


Su futuro es ahora

Contamos con Programas integrales que convierten a los padres cuidadores en entes activos en la planificación, ejecución y evaluación de los servicios a sus hijos. Además somos parte de una tendencia muy importante en la actualidad llamada a Cuidar del cuidador, donde formamos parte de los procesos de adaptación y crecimiento de la familia como base social, manteniendo actualizados a nuestros padres y tutores a través de nuestro blog de todo lo nuevo que acontece en la red de apoyo al niño.


39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page